En el documento, destacan que "con motivo de la terciarización que fue adquirida por Servicios de Salud de Morelos, se optó por dar el servicio a los hospitales, jurisdicciones y centros de salud, por medio de la contratación de empresas proveedoras de medicamentos y materiales de curación".
Lo anterior, se abunda, sin tomar en consideración al personal de dichas áreas establecidas en el almacén central, lo cual ha derivado en una serie de irregularidades por incumplir contratos, porque las empresas no acatan los puntos marcados de acuerdo con la normatividad de entrega, derivados de la ley antes referida.
Y enumeran algunos de esos puntos como "etiquetado de razón social de la empresa en caja colectiva o individual, etiquetado de número de clave a los insumos que corresponden, insumos de red fría que entregan sin vehículo que contenga termoking”.
Y luego se menciona: "y lo que es más grave, incumplimiento de entrega-recepción de insumos en los almacenes y farmacias de los hospitales de esta institución, no hay una entrega en tiempo y fechas indicados". Más aún, la entrega es con una serie de problemas en la factura o, en su caso, remisión porque no coincide lo físico con lo documental; ejemplos, diferencia de lotes, falta de fechas de caducidad, insumos no solicitados y faltantes de medicamentos. A pesar de ello, las facturas se cobran completas.
Lo inexplicable, abundan los quejosos, "es que la institución cuenta con la infraestructura propia, el personal calificado para realizar este trabajo y se optó por la contratación de empresas externas".