Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta Congreso a prorrogar la huelga en la UAEM


  • Like
  • Comentar

Anuncia mesa de trabajo para atender el problema financiero de la institución.

Diputados locales instalarán una mesa de trabajo para atender de fondo el problema financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UEAM).

Mediante un punto de acuerdo, los legisladores se comprometieron ayer en sesión del Pleno a acompañar a las autoridades universitarias ante los gobiernos estatal y federal para gestionar presupuesto extraordinario a favor de la institución educativa para este mismo año, y se pueda pagar la nómina de trabajadores y atender la deuda con proveedores.

Los diputados exhortaron a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), a que prorroguen el tiempo necesario la huelga a la que han emplazado.

La diputada priista Rosalina Mazari Espín, quien dio lectura al acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, dijo que la mesa de trabajo será instalada por las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública y la de Educación y Cultura con autoridades de la UAEM y los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos

"El Congreso del estado se compromete a caminar con las autoridades, aportando un análisis financiero que permita plantear la mejor solución a los problemas y diseñar las acciones a desarrollar en el corto, mediante y largo", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados redujeron comisiones; el G-14 se quedó con las principales
Sig. El TSJ busca ejercer 850 millones en el 2019

Hay 6151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.