Éste fue uno de los puntos observados por los legisladores durante la comparecencia del pasado viernes del procurador Pedro Luis Benítez Vélez, quienes preguntaron por el gasto que está presupuestando la dependencia.
Y es que el fiscal explicó que por recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), así como de la nacional, se tiene que otorgar tres alimentos a todas aquellas personas que se encuentren en los separos a disposición del Ministerio Público.
Además dijo que dentro de estas recomendaciones se encuentra entregar alimentos nutritivos para todos los empleados de la dependencia que trabajan hasta 48 horas corridas o menos; razón por la que se ha presupuestado más de 800 mil pesos.
Otro gasto presupuestado que también llamó la atención es el incremento que sufrirá el pago de rentas para instalar oficinas del Ministerio Público en los municipios.
Este año la PGJE presupuestó para el pago de rentas 203 mil pesos, pero muchas de las oficinas tendrán que ser cambiadas de lugar, según explicó el titular de esta dependencia.
Dijo que se buscará rentar casas que tengan espacio para estacionar cuando menos 15 vehículos, pero además se tiene que cumplir con una serie de especificaciones que sugirió la Procuraduría General de la República (PGR), la cual certificará los inmuebles que serán rentados.
Los legisladores precisaron que las peticiones hechas por Benítez Vélez serán analizadas primero por cada uno de los siete grupos parlamentarios y posteriormente de manera individual con cada uno de los 30 diputados.
Finalmente, es importante señalar que el procurador es el primer funcionario de los que hasta el momento han comparecido ante los diputados, que se reunió a puertas cerradas con los congresistas para darles a conocer nuevas estrategias para combatir a la delincuencia, lo que implicará aumentar el presupuesto a esta área.