El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) llamó al gobernador electo a designar como titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a una persona que conozca el sector y esté comprometida con el proyecto nuevo de nación y no obedezca intereses institucionales de partidos políticos.
Alejandro Trujillo González, coordinador de la agrupación, dijo que les preocupa que se han manejado algunos nombres de políticos que para el movimiento no cumplen con el perfil idóneo.
Sabedores de que no se han dado a conocer los nombramientos y sólo hay versiones extraoficiales, los integrantes del MMB hicieron el llamado urgente al próximo gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a que sea muy sensible a lo que desean los maestros y la sociedad morelense, que buscan un verdadero cambio.
Por ello, consideran que el director del IEBEM debe ser un profesor y originario de Morelos, que tenga experiencia en la entidad, con capacidad política para atender todos los diferentes niveles de formación y conozca la problemática de toda la entidad, y que quien sea titular de la Secretaría de Educación igualmente sea sensible, pero con capacidad de resolución. “Lo decimos porque los últimos secretarios de Educación se la han pasado nadando de a muertito y no atienden realmente los problemas que se han presentado, los han dejado crecer”.
Tras apuntar que han sonado algunos nombres, advirtió que no van a permitir que en la dirección general del IEBEM lleguen quienes no tienen el perfil, “porque le va a tronar muy rápido, nos han comentado nombres como el de un exdelegado de Infonavit, el encargado de educación en Cuernavaca o el de un exsecretario general del comité de la sección 19 del SNTE, muy cercanos a la exlideresa Elba Esther Gordillo”.
Alertó que habrá muchos conflictos en el sector educativo si se privilegia sólo la cercanía al futuro gobernador y, además, se pondría en riesgo el cumplimiento del proyecto educativo de la nueva nación comprometido en campaña por el propio Blanco Bravo y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.