Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó la anterior legislatura nómina de 500 trabajadores


  • Like
  • Comentar

Un gran número nunca laboró en el Poder Legislativo; 28 serán cesados en una primera etapa.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó el despido de trabajadores que heredó la LIII Legislatura, quienes serán liquidados hasta febrero del próximo año.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) refirió que el área jurídica del Congreso inició revisión de la situación de cada uno de los trabajadores. En una primera etapa, se determinó concluir con la relación laboral de 28 empleados de confianza que fueron contratados por los exdiputados y no fueron dados de baja a su debido tiempo.

Explicó que debido a la crisis financiera que enfrenta el Congreso, y que ocasionó la pasada legislatura, se está negociando con los trabajadores para que se les pague su liquidación hasta febrero próximo, mediante un convenio firmado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para dar certeza jurídica de que sus derechos laborales quedarán cubiertos.

El presidente de la Mesa Directiva sostuvo que podría continuar la depuración de la nómina del Congreso, pues la pasada legislatura heredó una nómina de aproximadamente 500 empleados y un gran número nunca laboró en el Poder Legislativo. 

Por otro lado, el diputado local dijo que con acuerdo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, se determinó anular 19 de las 40 plazas que creó la LIII Legislatura y tres más están en revisión.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A través de la SCJN, el TSJ presiona al Ejecutivo estatal
Sig. Diputados preparan la anulación de las reformas abusivas de sus antecesores

Hay 7069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.