Buscan aprobar hoy la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Los diputados locales enlistarán en la sesión ordinaria de hoy los dictámenes para anular la Ley del Notariado para Morelos y la reforma con la que se garantizó pensión vitalicia a los fiscales general y anticorrupción, aprobadas a finales de la LIII Legislatura.
De igual forma, los diputados de los grupos parlamentarios del Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) intentarán incluir la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para su aprobación por la vía rápida, aun y cuando el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió tiempo para analizar la iniciativa que impulsó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Durante la sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, los coordinadores parlamentarios acordaron someter a votación del Pleno -este miércoles- una nueva Ley de Notariado para el Estado de Morelos que supliría a la que aprobó la pasada legislatura y que blindaba a los notarios públicos ante posibles sanciones por parte del gobernador del estado.
La citada ley fue aprobada en agosto pasado por los ex legisladores, con la que se anularon las facultades del gobernador de remover a un notario en caso de alguna falta.
De igual forma, los diputados impulsarán una contrarreforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado, a fin de eliminar la pensión vitalicia a favor de los fiscales general y anticorrupción, así como la seguridad personal de la que ahora gozan durante su retiro.
El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que buscarán concretar acuerdos con los diputados de Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Social Demócrata (PSD) para que hoy se apruebe la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Sin embargo, la coordinadora de Morena, Keila Figueroa Evaristo, refirió que solicitaron una prórroga para analizar la propuesta, ya que no están de acuerdo con darle más facultades a la jefatura de la Oficina de la Gubernatura.