La primera Mesa Regional de Gobierno Ciudadano abarcó los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Jiutepec. La primera Mesa Regional de Gobierno Ciudadano abarcó los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Jiutepec. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Martes, 16 Octubre 2018 05:38

Cuauhtémoc Blanco se pronuncia por elevar sanciones a delincuentes

Escrito por

Encabezó en Huitzilac la primera Mesa Regional de Gobierno Ciudadano, con el tema de seguridad.

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó este lunes la primera Mesa Regional de Gobierno Ciudadano con el tema de seguridad, considerado el rubro de mayor prioridad en su gestión. En entrevista, se pronunció por analizar el incremento a las sanciones como años de cárcel para delincuentes.

 “Treinta, cuarenta años yo creo que les caería bien, para que no lo vuelvan a hacer, porque no se vale; por eso hay mucha gente que está cansada y quiere hacer justicia por su propia mano y tampoco. Por eso les pedimos que nos dejen a las autoridades para que trabajen… Pero yo creo que si alguien se roba un carro y le das 30 a 40 años de cárcel, se lo pensaría. Pero si le dan seis añitos, pues van a volver a hacer lo mismo”, expresó el titular del Ejecutivo, al considerar positiva la propuesta de revisar las condenas en la legislación penal.

Blanco Bravo destacó que lleva 15 días de haber tomado posesión del gobierno estatal y, por lo tanto, pide paciencia, la oportunidad de trabajar, pero destacó que ya hay resultados, como el rescate de algunas personas que habían sido secuestradas y la detención de presuntos secuestradores.

Reiteró que su prioridad es la seguridad, “meter mano dura” para que la gente pueda vivir en paz, los niños salir a jugar y los jóvenes puedan salir de su casa a estudiar y a divertirse con tranquilidad. “A mí no me gustan las injusticias, no me gusta lo que el estado ha vivido y por eso tenemos que regresarle al estado esa alegría y esa tranquilidad”.

El gobernador estuvo en Huitzilac, donde se realizaron este lunes los trabajos de la primera Mesa Regional de Gobierno Ciudadano, con el objetivo de conocer desde sus orígenes la problemática de inseguridad y establecer acuerdos reales y soluciones conjuntas de manera inmediata.
Dicha mesa abarcó los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Jiutepec, a la que asistieron titulares del gabinete, presidentes municipales, legisladores federales y locales, representantes de organizaciones sociales, así como integrantes de comités vecinales de participación social en seguridad.  

El gobernador manifestó en su intervención que la lucha por la seguridad en Morelos es tarea de todos. “Nos tenemos que poner de acuerdo para terminar con esa inseguridad que se vive en todos los municipios y poderles ayudar a todos los presidentes municipales”.
Hizo notar que heredó un estado que ocupa el cuarto sitio con peor percepción de inseguridad a nivel nacional, y el tercer lugar en feminicidios, por lo que es necesario realizar un trabajo lo antes posible para que los morelenses recuperen la confianza en sus autoridades.
 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.