Lo anterior independientemente de que a 425 policías ministeriales, 186 peritos, 272 agentes del Ministerio Público y 61 de mandos medios y superiores ya les fue aplicado el examen de control y confianza.
Apenas tres días después de que la Segunda Conferencia Nacional de Procuradores Generales de Justicia determinó que los fiscales de los estados sean sometidos al examen de control y confianza, Benítez Vélez formalizó la petición al coordinador general de delegaciones de la PGR, Bernardo Espino del Castillo Barrón, para que “se nos precise la fecha y el lugar de estas evaluaciones, para ajustar la agenda oficial de manera pertinente”.
Igual solicitud para practicar los exámenes de control y confianza se pidió para el total de los mandos medios y superiores de esta PGJ (85) -aparte de los que se aplican a los agentes de la Policía Ministerial, del Ministerio Público y personal de los Servicios Periciales- al coordinador general del Instituto de Evaluación, Capacitación y Profesionalización, Gral. de Brig. retirado Alejandro Daniela Gaytán, con cargo al presupuesto de la PGJ.
Con ello, la Procuraduría de Justicia morelense se sujeta a lo establecido en el artículo 194 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública, a fin de que todo el personal operativo, incluidos mandos medios y superiores, sin descartar al propio procurador Pedro Luis Benítez Vélez, presenten el examen de control y evaluación al que están obligados.
1 comentario
Hey
Esta bien y felicito a las autoridades que implementaron el examen de… Compartelo!