En tanto, trabajadores del Ayuntamiento protestaron en la sede del Congreso por la falta de pagos.
El Congreso del estado exhortó al alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, se abstenga de modificar el tabulador salarial con la finalidad de sindicalizar a trabajadores allegados, a menos de dos meses de que concluya su administración municipal. Mientras tanto, empleados del ayuntamiento protestaron ante el Congreso del estado, ya que no han cobrado su salario en las últimas tres quincenas y sus prestaciones fueron suspendidas.
Desde las nueve de la mañana de ayer, decenas de trabajadores del gobierno municipal arribaron al recinto legislativo y pidieron la intervención de los legisladores, ya que son 800 los afectados por las medidas del edil.
Los inconformes se quejaron porque el presidente municipal sólo ha justificado el incumplimiento de sus obligaciones por la falta de recursos financieros.
Ante la propuesta de los trabajadores, los legisladores locales aprobaron, en sesión ordinaria, un punto de acuerdo para exhortar al alcalde a que se abstenga de regularizar cargos en el gobierno municipal y de modificar el tabulador de salarios, sólo para beneficiar a familiares y gente cercana que trabaja en su administración, con la intención de sindicalizarlos.
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marcos Zapotitla explicó desde la tribuna que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resolvió que es improcedente otorgar pensión a algún trabajador, por lo que también solicitó a Tadeo Nava cumplir con esa orden y cancelar las pensiones que había autorizado.