Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro alcaldías solicitan incrementar impuestos


  • Like
  • Comentar

Morena propone quitar fuero a funcionarios.

Al menos cuatro alcaldes que terminarán su administración en diciembre próximo, plantearon incrementos en diversos conceptos de las tributaciones municipales, mediante las iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019. Mientras que el ayuntamiento de Temixco solicitó la autorización de un crédito por 50 millones de pesos.

La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que los ediles propusieron incrementar costos en licencias de funcionamiento de comercio, licencias de construcción e impuesto predial.

Se trata de los presidentes de Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo y Temixco. En el caso del último ayuntamiento también solicitó la aprobación de un crédito por 50 millones de pesos.

La legisladora local aseguró que no se aprobara más endeudamiento a nivel municipal ni estatal y tampoco se permitirá el cobro de tributos en perjuicio de la ciudadanía. 

 

Morena propone quitar fuero a funcionarios

Durante la sesión ordinaria de ayer, la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, propuso eliminar el fuero al gobernador, diputados, magistrados e integrantes de los cabildos.

La propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado se presentó como parte de la agenda nacional que impulsó Morena. Sin embargo, en Morelos el fuero a los alcaldes y el resto de los integrantes del Cabildo fue eliminado en la LII Legislatura.

En el caso de los diputados locales, magistrados y el gobernador gozan de fuero federal y para ello se tendría que reformar la Constitución Política de México, facultad que compete al Congreso de la Unión. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan al edil de Cuautla a abstenerse de modificar tabulador salarial para sindicalizar a allegados
Sig. Cuestiona empresario viabilidad de subir el salario mínimo a 102 pesos diarios

Hay 6367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.