Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva convocatoria a diputados a sesionar


  • Like
  • Comentar

La ruptura en el Pleno ha impedido continuar los trabajos legislativos.

La presidenta de la Comisión de Reglamentos, Investigación, Prácticas y Relaciones Parlamentarias del Congreso local, Elsa Delia González Solórzano, convocó a los 20 legisladores a continuar la sesión ordinaria del 15 de noviembre, suspendida en varias ocasiones por falta de condiciones políticas. De no hacerlo, advirtió, incurrirían en responsabilidades legales.
En sesión de la comisión antes citada, los diputados integrantes determinaron que se respetó el debido proceso legislativo en el desarrollo de la sesión del 15 de noviembre, por lo que sigue suspendida y podría reiniciarse en cuanto haya disposición de la mayoría de los diputados.
La diputada Elsa Delia González Solórzano, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que no sólo se debe atender la prórroga solicitada por el Poder Ejecutivo para presentar hasta el 15 de diciembre el Paquete Económico 2019 -ya que el plazo constitucional era el 15 de noviembre pasado-, sino que los legisladores están obligados a reanudar la sesión del 15 de noviembre para nombrar al quinto integrante de la Diputación Permanente, a instalarse el 15 de diciembre próximo, cuando concluirá el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la LIV Legislatura.
Afirmó que la Constitución Política del estado y la Ley Orgánica del Congreso local señalan que el quinto integrante de la Diputación Permanente debe nombrarse 30 días antes de que concluya el periodo ordinario, "por lo que estamos sujetos precisamente al llamado del reloj legislativo, que sería -en todo caso- la única forma de eximir responsabilidad por la no designación en tiempo y forma de dicha instancia legislativa", agregó la diputada de Morena.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran Enrique Peña y Cuauhtémoc Blanco la autopista Siglo XXI
Sig. Buscan aplazar el inicio de funciones de municipios indígenas

Hay 5187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.