Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputada pide dar marcha atrás a nepotismo en reparto de cargos en el Congreso


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política afirma que se trató de un acuerdo entre todos los legisladores y cada uno debe asumir su responsabilidad.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinosa, propuso a sus homólogos retractarse del acuerdo que aprobó la Junta Política y de Gobierno para repartirse los puestos administrativos, ante la violación deliberada en la que incurrieron algunos de ellos al designar a sus familiares.
En entrevista, la legisladora consideró lamentable la determinación de algunos legisladores para aprovechar su posición y nombrar a sus familiares en cargos del Congreso local.
Flores Espinosa sostuvo que no sólo se afecta la imagen del Poder Legislativo, sino que se incurre en un acto ilegal que implica una responsabilidad administrativa y que fue avalada por todas las fuerzas políticas.
"No sé si por ignorancia estén violentando la ley, pero vamos a hacer las observaciones correspondientes a la Junta Política de que se respete la ley dentro del Congreso del estado. Recordemos que somos 20 diputados y que la gente no habla de un diputado, sino de la LIV Legislatura", declaró.
La diputada de Morena hizo las declaraciones a raíz del nombramiento de Gerardo Sánchez Mote en la Jefatura de Adquisiciones, pese a ser el padre de la diputada del Partido Humanista (PH), Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Duque Tinoco, también estaría en un conflicto de interés por designar a su familiar Edgar Duque Granda en la Jefatura de Activos Fijos.
Sin embargo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que el tema tendría que revisarse, sin embargo, señaló que fue una determinación de todos los coordinadores de las fuerzas políticas y no sólo de la presidencia de dicho órgano.
"Fue un acuerdo general, pensando en que todos los lugares importantes del Congreso los tengamos que trabajar... estábamos en un Congreso donde la gente no era nuestra, entonces era muy difícil trabajar", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen diputados cesar al fiscal general y al anticorrupción
Sig. Nombramientos directos violan carrera judicial: magistrado

Hay 4592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.