Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morena boicotea sesión del Congreso


  • Like
  • Comentar

Nueve diputados trataron de sesionar para destituir a los fiscales, pero no lograron el quórum necesario.

Diputados locales intentaron sesionar en secreto la tarde de ayer y avanzar en el proceso de destitución de los fiscales general y anticorrupción Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez. Sin embargo, siguen sin reunir los votos suficientes para atender a la solicitud del Poder Ejecutivo.
Cerca de las 5:30 de la tarde, nueve legisladores se reunieron en el Salón de Plenos con el fin de reanudar la sesión del martes pasado, que suspendieron para analizar la solicitud del gobernador Cuauhtemoc Blanco Bravo de destituir a los dos fiscales.
Sin embargo, al no lograr ni los 11 votos que se requieren para iniciar una sesión ordinaria, nuevamente suspendieron la asamblea legislativa.
Los diputados que se dieron cita en el Pleno son: del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Maricela Jiménez Armendáriz y Andrés Duque Tinoco; del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, José Luis Galindo, Erika García Zaragoza y Tania Valentina Rodríguez; las legisladoras de Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal), Ana Gabriela Guevara Ramírez y Blanca Nieves Sánchez Arano.
Horas antes, el diputado José Casas sostuvo que el Congreso del estado continuará con el proceso de destitución de los fiscales hasta que estos hayan sido removidos.
"No es un tema de que yo pueda quitar o poner, es un tema de respeto a las instituciones, de respeto a la ciudadanía", aseveró el legislador del PT.
Informó que además del proceso legislativo para la destitución del fiscal general, como legislador acudirá el próximo lunes 10 de diciembre a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del funcionario, por haber ocupado un cargo sin cumplir con los requisitos de ley, lo que, dijo, es obstrucción de la justicia.
Además, mediante un oficio, el legislador invitó a la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo a acudir a la PGR también, luego de que lo acusó de haber presentado elementos improcedentes para la destitución del fiscal.
Reiteró que Morena pretende proteger a Uriel Carmona Gándara y a Juan Salazar Núñez. "Es muy claro que Graco está moviendo los hilos de Morena, a través de Miguel Lucia Espejo, eso está más que claro", agregó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,471,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 30 de diciembre rendirá protesta el alcalde electo de Cuernavaca
Sig. Vecinos de Hueyapan rechazan posponer creación de municipio

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.