Lo anterior, fue resultado de los planteamientos recogidos durante su presencia en los informes de los presidentes municipales de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta; Yecapixtla, Irving Sánchez Zavala; Jonacatepec, Ismael Ariza Rosas, y Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón, donde el mandatario estatal detectó que uno de los principales problemas económicos en los Ayuntamientos es producto de los laudos laborales.
Al refrendar su apoyo a todos los proyectos que tengan que ver con el desarrollo del estado de Morelos, en beneficio de sus comunidades y familias, Marco Adame refrendó la convicción municipalista que su gobierno adoptó desde el inicio de la administración.
En ese sentido, comentó que ha enviado al Congreso del Estado una reforma de ley para evitar que, al final de las administraciones municipales, los ediles entrantes tengan que enfrentar diversas demandas laborales de parte del personal saliente.
“He enviado al Congreso del Estado la iniciativa de reformas para poner fin a esta práctica dañina. Hago una petición respetuosa al Congreso del Estado para que se pueda revisar a la brevedad esta iniciativa y se definan las reglas que dejen claro cómo se debe servir a un municipio, cómo se puede tener al servirlo un ingreso digno y justo, pero cómo no se debe abusar de esa posibilidad para luego dañarlo en sus finanzas siempre limitadas”, expresó Adame Castillo.
Por cumplir su palabra y apoyar sin distingo de ideologías políticas a todos los Ayuntamientos, en pleno respeto a la pluralidad, el mandatario estatal recibió el reconocimiento público de Nereo Bandera, Irving Sánchez, Ismael Ariza y Miguel Ángel Rabadán, quienes le refrendaron su compromiso de continuar un trabajo coordinado a favor del progreso del estado.
En respuesta, Marco Adame aseguró que su gobierno continuará un trabajo dedicado a beneficiar a las familias morelenses, pues son quienes tienen la confianza plena de que sus necesidades serán atendidas ya sea por un presidente municipal o por el gobernador.
Hizo hincapié en los mensajes de los presidentes municipales en cuanto a procurar invertir los recursos en coordinación con las autoridades de manera transparente y se distribuya por igual en todas las comunidades, lo que habla de una autoridad comprometida con los morelenses.
Al respecto, el gobernador insistió en que la única diferencia que debe haber entre un morelense y otro es “el vicio y la virtud”, por lo que se pronunció por un ejercicio institucional de altura y de frente a los gobernados.