Frente a centenares de ciudadanos que se dieron cita en el Museo de la Ciudad, lugar en el que se desarrolló la sesión solemne de cabildo, el jefe del gobierno capitalino, Manuel Martínez Garrigós, destacó que de los 428 compromisos adquiridos y firmados ante Notario, a un solo año de ejercicio gubernamental, ha cumplido con 161, esto es el 38 por ciento en un solo año de gobierno. “Eso sin duda se lo debo al equipo que me acompaña, que les agradezco que estén aquí, y los invito a que sigamos trabajando a favor de Cuernavaca”, manifestó.
El alcalde hizo un reconocimiento a los ciudadanos de Cuernavaca, por quienes aseguró que se seguirá trabajando con una gran pasión, pero sobre todo con un gran amor. “Con hechos, seguiremos acreditando que en este Ayuntamiento, de manera democrática, de manera transparente, con un gran sentido de la ética, trabajamos para la sociedad”, puntualizó.
Al inicio de su intervención, estableció que con fundamento en los artículos 36 y 41 de la Ley Orgánica, en el documento que entregó, da un informe cabal del estado que guarda la administración pública municipal, “porque en Cuernavaca se tiene un gobierno responsable, un gobierno democrático, pero sobre todo ético, que más allá de ser un precepto legal fundamentado en la Ley Orgánica, es un precepto moral y de ética rendir cuentas con transparencia y con objetividad como lo hacemos en este documento”.
El presidente municipal dijo que en este primer informe de actividades se resume en cuatro ejes fundamentales lo que se ha hecho a lo largo de este año, un municipio de acuerdos y resultados, un desarrollo social sustentable y el fomento del crecimiento económico y del empleo, así como una administración eficaz, responsable, pero sobre todo con una gran sensibilidad social.
Formuló un amplio reconocimiento a quienes lo acompañan en la noble tarea de gobernar, como son los integrantes del honorable cabildo, porque su contribución en las políticas públicas ha sido fundamental para el resultado en este año.
De igual forma agradeció a sus compañeros regidores del Revolucionario Institucional, “el instituto político que me vio nacer en política, el que me ha impulsado a la lucha social y a la democracia, como principios fundamentales, como dos ejes rectores para gobernar y dar
resultados al pueblo de Cuernavaca”, pero también a los sindicatos con los que ha trabajado muy de cerca.
“Agradezco a todos su apoyo este año, por su esfuerzo y empeño por cambiar las condiciones de Cuernavaca, por mejorar la vida de quienes aquí vivimos”, dijo.
Martínez Garrigós invitó a la sociedad en general a que el próximo viernes 5 de noviembre a las 5 de la tarde acudan a la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en donde dará lectura al informe del estado que guarda la administración municipal, en un gran evento del pueblo y para el pueblo.
“Sin duda faltan cosas por hacer pero seguiremos con ese espíritu democrático para que podamos generar los resultados a los que aspiramos quienes vivimos en la Ciudad de la Eterna Primavera”, concluyó.