Se oponen a la ley que pone límites a los salarios de los funcionarios públicos
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Morelos organizan una protesta para reclamar respeto a la independencia y autonomía judicial, así como manifestar su inconformidad con la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP), que fijó un tope máximo salarial a funcionarios y estableció que ninguno de ellos podrá ganar más que el presidente de la república.
A través de redes sociales circula la convocatoria dirigida a integrantes del Poder Judicial Federal que laboran en juzgados de distrito y tribunales colegiados con sede en la Ciudad Judicial de Morelos y otras sedes alternas.
El acto, denominada “Marcha Pro-Respeto a la Independencia Judicial”, está convocado para las 15:30 (posterior al horario laboral oficial) del 14 de diciembre, y el punto de reunión será a las afueras del edificio sede del PJF en Morelos.
Los organizadores han pedido llevar vestimenta blanca y, como distintivo, un listón rojo colocado en el brazo izquierdo.
El tema del tope salarial y las medidas de austeridad ha causado furor en el Poder Judicial de la Federación, pues existen dudas sobre el impacto que tendrá no sólo en las percepciones de ministros y jueces, sino en funcionarios de medio y alto nivel.