Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados no se asignarán bono de fin de año, asegura Alfonso de Jesús Sotelo


  • Like
  • Comentar

Ni siquiera hay presupuesto para el pago de aguinaldo de los trabajadores sindicalizados y de confianza, señala.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, garantizó que como diputados no se asignarán bono de fin de año, pues no cuentan con presupuesto para el pago de aguinaldo de los trabajadores sindicalizados y de confianza.
"No tenemos esa calidad de empleados del Poder Legislativo. Ni siquiera va a ser un tema de doble discurso, que vamos a salir a los medios a decir una cosa y a hacer otra. Decirlo de manera categórica, ni siquiera completamos para los empleados para pagarle su aguinaldo y nadie de los diputados se me ha acercado para decirme algo", aseguró.
El legislador del Partido del Encuentro Social (PES) refirió que el Poder Ejecutivo sigue sin responder a la solicitud de ampliación presupuestal por 20 millones de pesos que el Congreso del estado planteó desde hace un mes, por lo que requerirá una mesa de trabajo para que se revise el tema de manera urgente.
Por otro lado, rechazó que el Poder Legislativo pretenda asignarse un presupuesto de 500 millones de pesos, como se acordó en la Junta Política y de Gobierno desde hace dos meses.
Sotelo Martínez sostuvo que fueron rumores y que se apegarán a un plan de austeridad, como se busca a nivel federal.
Refirió que revisarán que el Paquete Económico a aprobar para el 2019 sea austero y social, el cual se desahogará en los próximos días, cuando reciban la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,701,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TEEM deberá especificar quiénes encabezarán consejo municipal de Hueyapan
Sig. Reprueba CEE del Impepac actos de violencia en contra del TEE y del Congreso del Estado

Hay 4590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.