Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reprueba CEE del Impepac actos de violencia en contra del TEE y del Congreso del Estado


  • Like
  • Comentar

El pleno del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), lamentó y rechazó los hechos de violencia generados por presuntos habitantes del poblado de Xoxocotla en contra del personal y las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos y del Congreso local.
Las y los consejeros electorales, conjuntamente con los representantes de los partidos políticos, se pronunciaron a favor de la tolerancia y el respeto, y caminar hacia una democracia pacífica, por lo que manifestaron su solidaridad y apoyo hacia autoridades y personal del Tribunal Electoral del Estado de Morelos y del Congreso local.
Asimismo conminaron en conjunto, a las autoridades y la población en general, a ser sensibles y buscar los mejores canales de comunicación para la solución de los problemas, y a la población a no ejercer actos de violencia y buscar mecanismos y caminos que privilegien la solución a los problemas de sus comunidades.
También lanzaron un “rotundo pronunciamiento” para que la tolerancia y el diálogo sean pilares para la transición pacífica y que nunca deban resolverse los problemas a través de actos violentos, y mucho menos que las autoridades sean presionadas a través de los mismos.
Finalmente, durante el pronunciamiento emitido desde el seno del CEE del Impepac se conminó a no desprestigiar el trabajo de las instituciones mediante actos que no contribuyen a la generación de acuerdos para el desarrollo del Estado de Morelos, como lo es la violencia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,128,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados no se asignarán bono de fin de año, asegura Alfonso de Jesús Sotelo
Sig. Vecinos de Xoxocotla vandalizan Congreso y TEE

Hay 7073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.