Política
Lectura 2 - 3 minutos

Analizan cambios en proyecto de presupuesto para Congreso y Poder Judicial


  • Like
  • Comentar

La diputada Tania Valentina Rodríguez admite críticas por la intención del Congreso local de mantener el mismo monto del 2018, a pesar de que la presente Legislatura tiene menos integrantes.

Los 20 legisladores locales y autoridades del gobierno estatal instalaron mesas de trabajo para el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019. Diputados locales afirmaron que nada está definido y que podría haber modificaciones en el Paquete Económico que aprobarán antes del 31 de diciembre. 
El encuentro con los integrantes de la LIV Legislatura se llevó a cabo en la residencia oficial del gobierno estatal, y la encabezaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo que hay confianza en que se logren los consensos necesarios para avanzar en el tema antes del plazo definido, que es el 31 de diciembre, ya que ayer lograron reunirse los 20 legisladores.
Sin embargo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, adelantó que podría haber cambios en la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo si así se considera conveniente, incluso, en el presupuesto que se proyectó para el Poder Legislativo, por 420 millones de pesos, ante las críticas que se han generado, pues se trata del mismo monto de este 2018 y son menos diputados que la LIII Legislatura.
"Queremos un presupuesto social y hay que analizar bien los rubros. Es muy importante que estén los que valen la pena, que es seguridad, salud... hay muchos pendientes y por eso estamos en ese análisis", refirió la diputada, quien insistió en que no aprobarán ningún rubro que no esté justificado. 
El presidente de la Mesa Directiva adelantó que podría cambios en el presupuesto asignado al Poder Judicial, que es menor al de este 2018, pero para ello se continuará con las mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal y legisladores.

Analizan Ejecutivo y Legislativo proceso de remoción de fiscales
Por otro lado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno confirmó que analizan otras vías jurídicas para proceder con la remoción de los fiscales general y anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez.
Informó que legisladores sostuvieron este lunes una reunión con el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, para atender el tema y en los próximos días se dará a conocer la determinación tomada por los dos Poderes del Estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Para el Congreso del estado se plantea mantener el monto de presupuesto de este año; para el Poder Judicial se reduce
Sig. En 2019 contemplan presupuesto para uniformes gratuitos

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.