Política
Lectura 1 - 2 minutos

En 2019 contemplan presupuesto para uniformes gratuitos


  • Like
  • Comentar

También se programaron recursos para la beca salario, pero sólo para la aportación estatal, pues el 90 por ciento restante debe llegar del gobierno federal.

El gobierno del estado daría continuidad el próximo año a los programas "Beca Salario" y el de "Uniformes Escolares Gratuitos para Educación Primaria".
En la propuesta del Paquete Económico 2019, en el rubro de educación, se estableció un monto presupuestal por 45 millones de pesos para la entrega de los uniformes escolares gratuitos. Sin embargo, llama la atención el monto asignado para "Beca Salario", pues sólo se contempló una partida de 21 millones 527 mil pesos.
Dicho monto presupuestal para el apoyo a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, corresponde sólo a la aportación que hace el gobierno del estado y no se incluyeron los recursos de la Federación por 200 millones de pesos, que es el 90 por ciento del total del presupuesto que hace funcionar el programa en Morelos.
De acuerdo a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, el Presupuesto de Egresos para el 2019, propuesto por el Ejecutivo, podría sufrir cambios no sólo por las consideraciones que haga el Congreso del estado, pues estaría sujeto al presupuesto que apruebe el Congreso de la Unión para el gobierno federal.
De tal forma, se espera que el presupuesto federal contemple presupuesto para la Beca Salario que se distribuiría en estados, como  Morelos.
Este año, el programa "Beca Salario" benefició a 120 mil estudiantes de nivel medio y superior de todo el estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan cambios en proyecto de presupuesto para Congreso y Poder Judicial
Sig. Daños en el TEE por irrupción de vecinos de Xoxocotla están valuados en casi medio millón de pesos

Hay 6708 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.