Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso estatal, reprobado en transparencia


  • Like
  • Comentar

La LIV Legislatura no tiene sitio de internet, a tres meses de que inició actividades.

Diputadas locales admitieron que el Congreso del estado se encuentra reprobado en transparencia, pues a más de tres meses de que inició la LIV Legislatura, no existe una plataforma de transparencia donde los ciudadanos puedan conocer el trabajo legislativo que han realizado.
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, reconoció que no han podido contratar un espacio y a una empresa que alimente una página de internet del Congreso del estado.
Además, dijo, tampoco han cumplido como Poder Legislativo en subir información oficial a la plataforma nacional de transparencia, como lo marca la ley en la materia, por lo que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) podría sancionarlos como legisladores.
Por su lado, Alejandra Flores Espinosa, diputada de Morena, admitió que ha habido omisión en el tema de transparencia, pues no se ha podido contar siquiera con una página de internet en la que los ciudadanos conozcan el trabajo que han realizado y en qué se ha ejercido el presupuesto en los últimos meses.
"No tenemos página en el Congreso del estado, llevamos tres meses y no tenemos página donde seamos transparentes. Estoy de acuerdo en que critiquen y digan que somos un Congreso opaco, porque no somos transparentes", añadió Flores Espinosa.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los diputados sólo aprobarán el Paquete Económico 2019 en el periodo extraordinario de sesiones
Sig. El SITAUAEM canceló su protesta de hoy

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.