Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ningún avance en la negociación para aprobar el presupuesto

  • Like
  • Comentar

Persisten las dos posiciones que tienen detenido el proceso desde el 15 de diciembre.

Los diputados locales no han podido sentarse a negociar y trabajar en un dictamen para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, a 12 días de que abrieron un periodo extraordinario para desahogar el tema como urgente.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, exhortó a sus homólogos a tener la disposición y llegar a acuerdos entre los 20 legisladores para que hoy, tras tres recesos dentro del periodo extraordinario, se pueda aprobar el Paquete Económico.
En entrevista, refirió que desde el 15 de diciembre -cuando el Poder Ejecutivo entregó el Paquete Económico-  la mayoría de los legisladores sólo se han logrado reunir en dos mesas de trabajo y ha sido para convocar a recesos.
Incluso, dijo, ya no han podido reunirse con el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para trabajar un dictamen como parte de las mesas de trabajo, a las que convocó la Comisión de Hacienda.
Sostuvo que como grupo de cinco legisladores han accedido a algunas de las propuestas planteadas por el resto de los 15 diputados, incluida la cancelación del proyecto que pretendía impulsar el Ejecutivo para concesionar el servicio de confinamiento final de la basura.
Sin embargo, el programa de reemplacamiento vehicular tendrá que someterse a votación, pues no hay consensos para su cancelación.
Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, manifestó su confianza en que este martes haya consensos para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.
Admitió que es lamentable que al 8 de enero no haya Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Morelos y que se cuestione a los diputados de negociar "moches" a cambio de cumplir con su facultad constitucional.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TSJ recurrirá a la Suprema Corte para exigir presupuesto suficiente
Sig. Este mes los diputados por fin podrán ocupar sus oficinas

Hay 5910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.