Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras Públicas. Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras Públicas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 08 Enero 2019 05:48

Este mes los diputados por fin podrán ocupar sus oficinas

Escrito por

La empresa constructora entregará la totalidad de las instalaciones, luego de retener la mitad por los adeudos que dejó Graco.

La sede del Congreso del estado, ubicada en la colonia Amatitlán de Cuernavaca y cuyo costo fue de aproximadamente 500 millones de pesos, será entregada de forma total por la empresa "Ago Operadores S.A. de C.V." en este mes, a casi un año de que fuera inaugurada por el ex gobernador Graco Ramírez.
El secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez-Valdés, informó que, el viernes pasado, se pagaron 25 millones de los 54 millones que heredó la pasada administración por adeudo con la constructora. Con dicho pago, "Ago Operadores" se comprometió a entregar todas las oficinas para que los legisladores las puedan usar y a terminar los pendientes de la obra.
"El tema es más bien administrativo en el contrato, en el cual hay una deuda de 54 millones de pesos del anterior gobierno hacia la empresa, pero ya estamos solventando, pagamos 25 (millones) el viernes pasado", agregó. 
La sede legislativa, cuyo costo fue de aproximadamente 500 millones de pesos, se inauguró el 28 de febrero del 2018 por Graco Ramírez, sin embargo, los diputados de la LIII Legislatura pudieron utilizar sólo la mitad de las instalaciones hasta agosto del mismo año, por el adeudo que aún se tenía con la empresa.
Fidel Giménez-Valdés aseguró que se corregirán todas las fallas que registre el inmueble desde su construcción, a petición de los mismos diputados, que han señalado posibles riesgos.
"Todas las obras tienen detalles, pero todo lo que tenga que ser corregido se va a corregir, es parte del compromiso que se hizo con la empresa, por eso le debemos una cantidad porque vamos a terminar de revisar absolutamente todo e, incluso, las peticiones de las diputadas y diputados... todas esas fallas se van a corregir y solucionar", explicó. 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.