Publicado en Política Viernes, 11 Enero 2019 05:15

G-15 creó fondo de infraestructura municipal por 300 millones, similar al que integró la legislatura anterior

Escrito por

Al parecer, los recursos provendrán de participaciones federales que corresponde ejercer directamente a los ayuntamientos.

Dentro del Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2019, que el grupo de 15 legisladores (G-15) aprobó la madrugada del miércoles, se creó un "Fondo para la Infraestructura Municipal" por casi 300 millones de pesos.

Sin ningún fundamento legal o, al menos, alguna justificación técnica sobre su determinación, los legisladores crearon un fondo muy similar al que integró la LIII Legislatura y que ejerció a discreción por más de dos años. 

Sin embargo, el nuevo Fondo para Infraestructura se integró directamente en el Presupuesto de Egresos y los legisladores se ocuparon de etiquetar los recursos financieros a una lista de 57 obras para 30 municipios.

Los diputados tampoco explicaron de dónde se tomarán los 300 millones de pesos que, al parecer, provendrán de participaciones federales que corresponde ejercer directamente a los ayuntamientos.

No obstante, los legisladores permitirán -de acuerdo con el decreto aprobado el miércoles pasado- que los municipios definan el tipo de obra "cuando el rubro señale de manera genérica obras diversas de infraestructura".

El Fondo de Infraestructura Municipal que crearon los exlegisladores lo usaron para llevar a cabo obras en los distritos locales electorales que cada uno representó, y nunca transparentaron el uso de los recursos que pertenecían a los municipios del Fondo de Aportaciones.

 

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 08:17
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.