Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se ahonda fractura en el Congreso local


  • Like
  • Comentar

Un grupo de legisladores busca quitar sus cargos a Alfonso de Jesús Sotelo y a Rosalina Mazari.

Tras la ruptura con el Partido Encuentro Social (PES) por la discusión en el tema presupuestal, un grupo de 15 legisladores pretende remover de la presidencia de la Mesa Directiva a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Durante la mañana de este jueves, siete de 10 coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias al interior del Congreso del estado sesionaron en la Junta Política y de Gobierno, en la que se planteó también el cambio de la diputada priista Rosalina Mazari Espín de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Mientras la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, los legisladores que integran la Diputación Permanente determinaron no acudir a la sesión, a la que convocó el presidente de la Mesa Directiva, ante la intención de removerlo de su representación.
La coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, confirmó la determinación que ha tomado un grupo de diputados. "El presidente de la Mesa Directiva nos ha comentado con sus propias palabras que si ya no nos sentimos representados, pues –bueno- él estaría dispuesto a dar una renuncia. En este caso, ha habido muchas situaciones que estamos valorando su pertinencia".
Sin embargo, rechazó hablar sobre el ofrecimiento que la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, le hizo para encabezar la Mesa Directiva del Congreso.
"Es un tema que no nos interesa por el momento. Si se tiene que dar, se dará", agregó. 
La diputada Keila Figueroa también fijó postura como coordinadora de Morena de la determinación como grupo de 15 legisladores para aumentar el presupuesto del Congreso del estado 100 millones de pesos más. Sostuvo que era necesario para el pago de deudas que heredó la pasada legislatura.
"La anterior legislatura dejó una deuda superior a los 90 millones de pesos... Se dejaron de pagar las cuotas de los trabajadores, del Instituto de Crédito (sic), el seguro social, las aportaciones por concepto de ISR. Esto representa un perjuicio directo a las prestaciones de todos y cada uno de los trabajadores", manifestó. 
La diputada negó que el presupuesto asignado, de 528 millones de pesos, se pretenda repartir entre los 15 legisladores que aprobaron el Paquete Económico.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,501,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. G-15 creó fondo de infraestructura municipal por 300 millones, similar al que integró la legislatura anterior
Sig. Grupo de 15 diputados “busca desestabilizar al estado”: Sanz

Hay 6551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.