Política
Lectura 3 - 5 minutos

Grupo de 15 diputados “busca desestabilizar al estado”: Sanz


  • Like
  • Comentar

Se negaron a discutir la propuesta de Paquete Económico 2019 que hizo el gobierno del estado y generaron información falsa en torno a la misma con intereses ajenos, afirma el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, sostuvo este jueves que un grupo de diputados locales “busca desestabilizar al estado”, al generar información sesgada sobre la propuesta del paquete económico entregada por el Poder Ejecutivo, y pretender modificarla con otros intereses. Llamó al gabinete a continuar esfuerzos y reiteró que este tema no afecta la operación del gobierno estatal.

Este jueves, en conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete, el funcionario estatal dijo que la administración estatal sigue adelante y la población puede estar tranquila en el sentido de que no habrá problemas en la operación, ya que se sigue aplicando el presupuesto del 2018 y se mantendrá el trabajo en tanto que se define un paquete económico oficial.

Hasta el mediodía de ayer, el Ejecutivo no había sido notificado sobre la aprobación del presupuesto. Sin embargo, unas horas más tarde -ayer mismo- legisladores locales acudieron al palacio de gobierno a entregar el referido documento.

En la conferencia ya referida, Sanz Rivera dijo que no hay plan B, y se analizará el documento aprobado por 15 legisladores locales. Pero dejó en claro que siguiendo la línea de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se propuso un presupuesto austero.

Rechazó tajante las versiones que buscaban confundir a la población, como que la Oficina de la Gubernatura elevaría su gasto corriente en alrededor de 300 millones de pesos, “como si no se entendiera o no se quisiera entender” que hubo una reestructuración con la nueva Ley Orgánica y, por lo tanto, cinco dependencias forman parte de la citada Oficina de la Gubernatura.

Argumentó que legisladores buscaron modificar el proyecto original y pretendieron “confundir” a los presidentes municipales diciéndoles que se pretendía recortar los recursos que se les van a asignar, lo cual –manifestó- también es falso y ya se informó a los ediles que se consideró un incremento del siete por ciento en participaciones federales y estatales. Además -en un esfuerzo sin precedentes- se les dará un anticipo para que hagan frente a sus compromisos.

“No sé dónde está el pecado. Me queda claro el golpeteo político y lo que hay atrás de todo esto, que es intentar desestabilizar y el objetivo que tienen con nuestro gobernador, esa es la situación” manifestó tajante Sanz Rivera, al argumentar que en reiteradas ocasiones el secretario de Hacienda buscó dialogar y reunirse con los diputados para explicar la propuesta y se negaron a asistir. Las reuniones sólo se desarrollaron con cinco diputados que sí hicieron observaciones y que corrigieron algunas cosas.

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, dijo que en tanto que no hay una resolución jurídica en firme, se continuará aplicando el presupuesto del 2018, como lo señala el marco constitucional.

Por la mañana -igualmente en conferencia de prensa- el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, indicó que todo se encuentra listo para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 12 de enero, en el municipio de Ayala, donde hará la declaratoria oficial de “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, y entregará las primeras tarjetas a beneficiarios de distintos programas sociales. 
El funcionario federal dijo que continúan los censos para la aplicación de programas sociales y estimó que a partir del primero de febrero comenzará la distribución de tarjetas con las que se distribuirán los beneficios.

“En el caso de Morelos, estamos pensando que el primero de febrero ya se van a dar las primeras tarjetas de distintos programas a las personas que ya se censaron. Es una dinámica constante, censamos y ya se van a empezar a otorgar”, comentó. 
Flores Cervantes recordó que en la política del Gobierno de México, los programas sociales también están vinculados a combatir la violencia y, por lo tanto, con la seguridad. Entre los beneficiados se encuentran jóvenes, a través del programa “Benito Juárez”, que dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar; así como a personas discapacitadas y adultos mayores.
Agregó que el principal objetivo de la visita presidencial de este sábado es la declaratoria oficial de “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, pues se cumplen 100 años de su muerte.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,100,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se ahonda fractura en el Congreso local
Sig. Poder Judicial reclama ante SCJN presupuesto

Hay 7316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.