Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Legislatura de Morelos, de las más caras del país


  • Like
  • Comentar

Estudio concluye que con base en el número de habitantes y, en comparación con otros estados, el Congreso de Morelos debería tener un presupuesto de 201 millones de pesos, pues en la entidad viven más de un millón 903 mil personas y la LIV Legislatura tiene sólo 20 diputados.

De aplicarse el presupuesto de 498 millones programado para 2019, el Legislativo estatal costaría a cada habitante 262 pesos y, cada diputado, 24.9 millones de pesos al año.

La LIV Legislatura es una de las más caras a nivel nacional, ocupa el cuarto lugar por debajo de la Ciudad de México, de acuerdo con un estudio que el Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" realizó en base al presupuesto que un grupo de diputados aprobó para el Congreso de Morelos -la semana pasada- por 528 millones de pesos.
Las estadísticas que emitió el centro de investigación señalan que de entrar en vigor el Paquete Económico 2019 que autorizaron los 15 legisladores, el Congreso del estado costaría a cada habitante 262 pesos, y por diputado 24.9 millones de pesos al año, tomando en cuenta que hay más de un millón 903 mil habitantes y son 20 los representantes populares.
"Morelos Rinde Cuentas" realizó un comparativo del presupuesto que gastarán las legislaturas locales de todo el país y, mientras a cada ciudadano de Quintana Roo le costará 312 pesos mantener a su Cámara de Diputados; en Baja California, 301 pesos, y en la Ciudad de México, 265; en Morelos, el costo será de 262 pesos.
El estudio concluye que tomando en cuenta el número poblacional y en comparación con otros estados, el Congreso de Morelos debería tener un presupuesto de 201 millones de pesos, pues en el estado viven más de un millón 903 mil personas y su presupuesto será de 498 millones (restando los 30 millones que corresponden al órgano auditor), mientras que Querétaro tiene más de dos millones de habitantes y su legislatura costará poco más de 305 millones de pesos.
A pesar de que el número de diputados en Morelos disminuyó de 30 a 20 legisladores, su presupuesto es de 100 millones de pesos más en relación con el año pasado, de acuerdo con el Paquete Económico aprobado la semana pasada.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,459,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician procedimiento para remover a Sotelo Martínez de la presidencia del Congreso
Sig. Buscan nuevas causales para destituir a fiscales designados por Graco

Hay 5799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.