Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anular pensiones doradas requiere tiempo: Tania Valentina


  • Like
  • Comentar

La diputada señaló que los municipios que expidieron constancias han solicitado prórrogas para rendir informes.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, adelantó que el proceso para anular las "pensiones doradas" llevará su tiempo, pues requieren de pruebas que confirmen que la LIII Legislatura violó la ley para favorecer a ex funcionarios que trabajaron en la administración que encabezó Graco Ramírez.
La también presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social explicó que de acuerdo con el proceso de investigación que iniciaron, los ayuntamientos involucrados en la entrega de constancias de trabajo pidieron tiempo para entregar la documentación que confirme los años de servicio que supuestamente cumplieron los pensionados.
Señaló que el caso de Puente de Ixtla, de donde más constancias se expidieron, las autoridades pidieron una prórroga para cumplir con dicha información.
"Se le envió un oficio en que se le pide que por favor nos diera la documentación, pero el nuevo presidente dice que acaba de entrar, por lo tanto, que le demos oportunidad de que nos dé la información. Para nosotros poder culpar o señalar a alguien tiene que contestarnos el municipio, si tiene 10, 15 años, si está registrado en sus áreas de trabajo, su IMSS y en eso estamos, los presidentes municipales tienen unos días y nos piden un poco de oportunidad", explicó.
La legisladora del PT no señaló si el proceso de anulación de pensiones podría concretarse en este mes y tampoco cuál es la lista que podría anularse, aunque señaló que se trata de ex funcionarios de la administración anterior, de la Legislatura pasada y de otras dependencias. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay aumentos en impuestos municipales: Villalobos
Sig. Culpan a ex diputada por desaparición de documentos y muebles

Hay 5413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.