Publicado en Política Sábado, 02 Febrero 2019 05:07

Culpan a ex diputada por desaparición de documentos y muebles

Escrito por

La ex diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta habría desaparecido documentos oficiales, muebles y sistema de cómputo del Congreso del Estado, confirmó el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marcos Zapotitla Becerro.
En entrevista, el legislador local explicó que desde el año pasado, como presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, realizó observaciones a la ex diputada dentro del proceso de entrega-recepción, por la desaparición de documentos como dictámenes y actas de las sesiones de dicho órgano legislativo.
Además, refirió, se registró la pérdida de muebles y el sistema de cómputo que también pertenecían a la Comisión de Seguridad.
Ante tales observaciones, el pasado jueves, en la sesión de clausura de la Diputación Permanente se informó que Figueroa Peralta respondió a las observaciones hechas por la presidencia de la citada comisión.
Zapotitla Becerro dijo que se desconoce la respuesta que dio la legisladora, ante la desaparición de documentos y muebles propiedad del Congreso del Estado. Sin embargo, garantizó que se dará seguimiento a dicho proceso de investigación.
"Por escrito le he requerido al presidente de la Mesa me haga saber el contenido de ese documento y yo creo que en cuestión de horas, sabremos en qué términos respondió la diputada a estas observaciones en el proceso de entrega-recepción”.
“Hay que señalar que cuando se requiere información del contenido de esos dictámenes que fueron aprobados por la legislatura anterior, no tenemos el sustento jurídico; no hay actas, incluso no se puede hacer constar que se haya dictaminado, que se haya cumplido los procedimientos. Estamos hablando también de faltantes de patrimonio, sin embargo, ésta tiene que acreditarse si lo tuvo ella o no lo tuvo, porque al menos el contenido del acta habla de bienes muebles, sin embargo, en ningún momento estos fueron recibidos por la comisión actual", agregó. 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.