Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reducirán tiempo de respuesta a las peticiones municipales


  • Like
  • Comentar

El convenio de operación del Mando Coordinado en seguridad está firmado con casi todos los municipios.

El gobierno del estado y alcaldes acordaron reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes de gobiernos municipales. Por otro lado, se dio a conocer que sólo faltan cuatro municipios por aceptar el convenio de operación del Mando Coordinado en seguridad, entre ellos Cuernavaca, con el que continúan las pláticas.

Este miércoles se llevó a cabo el tercer encuentro mensual entre ediles y secretarios del gobierno del estado. El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, informó que en la mesa de trabajo, celebrada a puerta cerrada, se decidió que cada una de las solicitudes de los presidentes municipales se atenderá de manera directa con los secretarios de despacho.

Refirió que el objetivo es tener interacción constante entre ambos niveles de gobierno. En esta ocasión se trataron varios aspectos, entre ellos la solicitud de médicos y medicamentos en ciertas comunidades de los municipios; en otros, se pidió ampliar horarios en las unidades de atención médica.

Dijo que también se abordaron temas de seguridad, y cuestionado sobre el avance en la firma de convenios para la puesta en marcha del Mando Coordinado, informó que sólo faltan cuatro municipios; el resto ya han firmado o han manifestado su decisión de participar.

Comentó que entre esos cuatro se encuentra Cuernavaca, con el que se dará continuidad a los acercamientos para llegar a acuerdos. “Vamos a transitar, escuchar las necesidades como lo hemos hecho con cada uno de los municipios y, en su caso, hacer las modificaciones correspondientes y transitar en ese tema… estamos en espera de instrucciones del secretario de gobierno para tener pláticas”.

Refirió que en dicha reunión se abordó el tema de transportes, en particular, el de los mototaxis, pues en dos municipios hubo algunos operativos para retirar unidades irregulares, lo que generó algunos problemas. El acuerdo fue que el secretario del ramo atenderá esas solicitudes y habrá acuerdos específicos con los alcaldes, de acuerdo con las condiciones que existen en cada localidad.

El gobierno del estado dio a conocer que este miércoles, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que las reuniones mensuales mejorarán el tiempo de respuesta del Ejecutivo estatal a las solicitudes presentadas por parte de los ayuntamientos.
Se confirmó que “cada secretario operará de manera directa con los municipios asignados, a fin de establecer comunicación para atender las problemáticas que se presenten en las diferentes regiones del estado”, ya que la indicación del gobernador es mantener un diálogo estrecho y permanente con los presidentes.
“En el encuentro se abordaron temas relacionados a laudos y presupuesto federal, obra pública, educativa, movilidad y transporte, seguridad, prevención del delito, así como la ejecución del Plan Nacional de Reconstrucción.
“José Manuel Sanz indicó que es necesario mantener esta sinergia entre estado y municipios, con la finalidad de lograr las metas trazadas para los próximos años y alcanzar el desarrollo del estado deseado”, añade el comunicado.
 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,988,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Iza Cuauhtémoc Blanco bandera nacional por el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
Sig. Analizan costo del reemplacamiento

Hay 5246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.