Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados piden la remoción del fiscal general


  • Like
  • Comentar

Diputados locales insistieron en que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo debe iniciar otro proceso legal ante el Congreso del estado para remover al fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, debido a la falta de resultados en su responsabilidad.
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, sostuvo que el trabajo del fiscal es cuestionable y en muchos casos reprobable, como en la investigación que se inició por el homicidio del activista Samir Flores Soberanes, en la que, sin pruebas, se atrevió a señalar que se trató de la delincuencia organizada.
"Es una actitud de irresponsabilidad y desde luego que eso genera molestia, porque seguramente no ha integrado las carpetas de investigación producto de la corrupción que impera en esta dependencia que él preside... Seguramente es con la intención de generar ingobernabilidad en el poblado de Amilcingo, valdría la pena que él también reconsiderara su permanencia en el cargo", manifestó el legislador.
Zapotitla Becerro dijo que tampoco se han resuelto los múltiples feminicidios registrados en los últimos meses en Morelos. Además, señaló presuntos casos de corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado.
"Tal parece que el fiscal está ahí para generar desorden, ingobernabilidad, pero vale la pena que el gobernador reconsidere plantear nuevamente una solicitud de remoción, porque sólo el Ejecutivo puede plantearnos una solicitud de remoción del fiscal", agregó.
Por su lado el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, coincidió en que un nuevo proceso de remoción debe ser impulsado desde el Ejecutivo, pues recordó que el que inició el Congreso del estado el año pasado a solicitud del Ejecutivo, por no haber cumplido con los exámenes de control de confianza el fiscal, están detenidos por un amparo que promovió Carmona Gándara.
Sin embargo, dijo que se debe revisar el nuevo proceso para evitar violar la ley, a raíz del citado juicio de amparo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios y legisladores respaldan consulta sobre Huexca
Sig. Anoche se aprobó el presupuesto

Hay 4624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.