Política
Lectura 1 - 2 minutos

De nuevo habrá ley para eliminar cuotas escolares


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado eliminará la Ley de Uniformes Gratuitos para Estudiantes de Educación Básica del Estado que aprobó la LIII Legislatura y que nunca se cumplió. En su lugar se creará (una vez más) la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares.

De acuerdo con la diputada Alejandra Flores Espinosa, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Ley de Uniformes Gratuitos nunca cumplió con el fin para la que fue creada, al contrario, dijo que la administración que encabezó Graco Ramírez desvió el presupuesto asignado desde el 2017 y 2018, por un monto total de 90 millones de pesos. 

La legisladora refirió que el año pasado presentó la iniciativa para reactivar la Ley para la Erradicación de Cuotas Escolares y que los recursos asignados en el presupuesto de Egresos del 2019 puedan usarse de manera correcta. 

Sin embargo, confirmó que los 20 millones de pesos etiquetados en el rubro de cuotas no serán usados en su totalidad para ese fin, sino que la mitad (10 millones) se redireccionarán para el pago de la prima de antigüedad. 

"El compromiso del gobierno estatal es que el próximo año aumente el presupuesto para cuotas y para el pago de la prima de antigüedad", agregó. 

Alejandra Flores sostuvo que los 20 millones restantes que se asignarían como presupuesto para los uniformes gratuitos fueron asignados a rubros diversos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco pide aceptar resultados de consulta sobre Huexca
Sig. Exfuncionarios se niegan a pagar al Instituto de Crédito

Hay 5035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.