Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inflaron hasta en seis veces el costo de los conciertos


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado iniciará nuevas denuncias ante instancias locales y federales por el desfalco detectado en la administración de Graco Ramírez.

El gobierno del estado presentará en los próximos días la denuncia formal por irregularidades encontradas en la contratación de conciertos en la administración del exgobernador Graco Ramírez, entre ellas cantidades pagadas muy superiores a las que esos cantantes cobran habitualmente.

Esto fue dado a conocer este martes por el consejero jurídico del estado, Samuel Sotelo Salgado, quien explicó que aun cuando se han dado a conocer datos sobre dichas anomalías, todavía se está integrando el expediente.

Entre los elementos restantes para robustecer las carpetas se encuentra la participación oficial de la Secretaría de Hacienda.

“Se observaron irregularidades que tienen que ser sustentadas. Por ejemplo, que a un artista que normalmente cobra dos millones de pesos, se le pagaron 12 millones de pesos, lo que hace presumir que no están las cosas correctas. Esos recursos se supone que se destinaron a una causa distinta y es lo que evidencia precisamente la conducta indebida”, abundó.

Cabe recordar que algunas de las presuntas irregularidades fueron dadas a conocer en enero pasado por La Unión de Morelos, como los egresos por más de 13 millones de pesos en torno a un concierto del tenor Plácido Domingo, en la “Arena Teques”, realizado el 5 de octubre de 2013.

El consejero estimó que el avance en cuanto a la formulación de denuncias formales por presuntos ilícitos cometidos en el gobierno anterior tiene un 40 por ciento.

Recordó que hasta ahora suman al menos tres denuncias ante instancias federales como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y otras (cerca de 40), ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presuntas irregularidades detectadas en diferentes secretarías de la administración estatal que pudieran ser constitutivas de delito.

Sotelo Salgado refirió que en lo local, algunas carpetas de investigación ya se están judicializando y se encuentra en espera de que se señalen algunas fechas para la formulación de imputación.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,875,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vigente, la solicitud de apoyo de policías federales: Ojeda
Sig. Cuauhtémoc Blanco ratifica compromiso de restablecer la seguridad

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.