El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió ayer el “Segundo encuentro con la sociedad civil del estado de Morelos”. El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió ayer el “Segundo encuentro con la sociedad civil del estado de Morelos”.
Publicado en Política Miércoles, 13 Marzo 2019 05:38

Cuauhtémoc Blanco ratifica compromiso de restablecer la seguridad

Escrito por

El mandatario insistió en que solicitar el apoyo de las fuerzas federales no es un signo de debilidad, sino de congruencia con el derecho.

Este martes se llevó a cabo el segundo encuentro con la sociedad civil del estado de Morelos convocado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ratificó el compromiso de restablecer la seguridad en la entidad. El mandatario insistió en que solicitar el apoyo de las fuerzas federales no es un signo de debilidad, sino de congruencia con el derecho.

Esta fue la segunda reunión con líderes y representantes de diferentes sectores sociales, con quienes se acordó sostener encuentros de forma mensual.

En esta ocasión no hubo intervenciones voluntarias a mano alzada; se impartió un mensaje por parte de un especialista y al final se formaron mesas de trabajo para recabar propuestas que serán llevadas a la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, con el objetivo de analizarlas y convertirlas en acciones o estrategias concretas.

Antes de esta dinámica, el mandatario llamó a los diferentes sectores de la población a “no bajar la guardia en el combate a la inseguridad y a seguir luchando juntos, sociedad y gobierno, para que a la entidad regrese la paz y tranquilidad que tanto se requiere”.

Blanco Bravo celebró la aprobación de la Guardia Nacional y conminó a la ciudadanía a conjuntar esfuerzos por combatir la delincuencia, de manera especial a través de la denuncia, dejando de lado “intereses personales”.

“Hemos levantado la voz para solicitar apoyos a la Federación, con el fin de ser contundentes y enfrentar con firmeza a la delincuencia organizada. No es un signo de debilidad, sino congruente con el derecho y la obligación que tenemos de salvaguardar a nuestra gente”, afirmó.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que serán escuchadas las propuestas con todas las expresiones políticas y sociales del estado, pues el fin es sumar los esfuerzos de sociedad y gobierno para recuperar espacios públicos y ganar terreno a la delincuencia.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 08:36
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.