En este Centro de Salud se ejerció una inversión de más de 4 millones 600 mil pesos y cuenta con áreas especializadas para la detección de cáncer en la mujer así como estimulación temprana para menores, además de la unidad dental número 92 de Morelos, lo que permite avanzar en el camino a la cobertura total en salud, que actualmente registra un 90%.
El nuevo Centro de Salud de Oacalco, que beneficiará a cerca de 2 mil habitantes provenientes también de la colonia el Paridor y El Nixcomil, es el número 16 en lo que va del 2010, dará servicios en consultorios dentales, médicos, salón de usos múltiples para sostener pláticas sobre salud preventiva, áreas de vacunación y para la detección del cáncer en la mujer, entre otros.
“Lo que deseamos es que la salud de los habitantes del estado esté a buen resguardo y en los servicios de salud no se le regateé a nadie y se dé sin distingos”, dijo Marco Adame, quien señaló que el objetivo es que antes de que termine el 2012 se logre alcanzar la cobertura universal de salud.
El gobernador acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán, hizo entrega de equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación, que ayudará a mejorar las terapias de personas con alguna afectación física.
Por su parte el secretario de Salud en la entidad, Víctor Manuel Caballero Solano, explicó que desde hace casi 15 años los habitantes de esta comunidad habían solicitado la ampliación de su unidad médica o la construcción de un centro que les diera mejor y más atención a la salud, por eso la importancia de poner en marcha esta obra.
Durante el recorrido que el mandatario estatal realizó por este centro de salud lo acompañó el presidente municipal de Yautepec, Humberto Segura, diputados locales, así como representantes de la comunidad de Oacalco.