Esta entrega representó apoyos por más de 35 millones 300 mil pesos que benefician de manera directa a más de 7 mil 400 productores, quienes de acuerdo con el mandatario estatal, han logrado incrementar el rendimiento por hectárea a 6 toneladas en promedio, en tanto que a nivel nacional se ubica por debajo de las 4 toneladas por hectárea.
Al dar el banderazo de inicio de la trilla de sorgo ciclo agrícola primavera-verano 2010 en las instalaciones de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata de Jonacatepec, el mandatario estatal entregó apoyos en equipamiento y maquinaria, reiterando que su compromiso es que a los productores del estado les vaya bien, de ahí los esfuerzos coordinados que se han impulsado entre los tres órdenes de gobierno.
Los más de 4 mil 400 productores de sorgo de 15 ejidos, fueron beneficiados con una techumbre de la planta tratadora de alimentos balanceados del Programa de Activos Productivos, un volteador de camiones, un silo de maíz y un sistema de secado de 52 toneladas de sorgo por hora.
“Contra los hechos no hay argumentos, estas realidades que se están contemplando a favor de la trilla del sorgo, que es el cultivo más importante del estado, tenemos que verlo desde las jornadas de trabajo, desde la familia de cada uno de los productores”, indicó ante las mujeres y hombres del campo.
Acompañado de los integrantes de la Unión de Productores Emiliano Zapata, Adame Castillo recorrió las instalaciones del sistema de secado de sorgo y dio el banderazo de salida a las trilladoras que forman parte de los apoyos entregados a través del Programa de Activos Productivos.