Indicó que los altos funcionarios del Tribunal y del Consejo no recibirán este año bonos ni recompensas de fin de año ni arcones navideños como ocurría en años anteriores, y sólo recibirán las prestaciones de ley a las que tienen derecho.
Celebró la determinación de los legisladores de renunciar al aguinaldo, pero sostuvo que en el caso de los magistrados y consejeros esto está completamente descartado.
“Ése es un tema que no está a discusión”, dijo tajante el representante del Poder Judicial al señalar que la Constitución federal en el artículo 116, fracción III establece el derecho a recibir el aguinaldo.
“Los magistrados y los jueces percibirán una remuneración adecuada e irrenunciable, la cual no podrá ser disminuida durante su encargo”, dice dicho artículo y, de acuerdo con las interpretaciones de los mismos magistrados, la remuneración incluye el pago de aguinaldo como una prestación laboral indeclinable.
Conforme al artículo 42 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, “Los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado o de los
Municipios, tendrán derecho a un aguinaldo anual de 90 días de salario”.
Bajo esta premisa, los altos funcionarios del TSJ y del Consejo de la Judicatura recibirán también tres meses de aguinaldo, lo que significa que cada magistrado y consejero recibirá este fin de año 193 mil 854 pesos y el magistrado presidente, 288 mil 783 pesos.
1 comentario
Hey
no son magistrados son MANIPULADORES solo se apegan a la ley a… Compartelo!