Como resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Cuernavaca entregó la mañana de ayer aparatos funcionales a más de 400 adultos mayores y personas con capacidades diferentes en un evento escenificado en el auditorio Teopanzolco de esta ciudad.
Con la gestión del gobierno capitalino ante la Secretaría de Desarrollo Social federal, se logró la autorización de recursos para la “Campaña de donación de aparatos funcionales para adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, con una inversión final de 1 millón 147 mil 188 pesos que fueron aplicados en la adquisición de sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y bastones, entre otros.
El presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, señaló que, en un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se permitió una derrama económica superior al millón de pesos, de los cuales el federal aportó la cantidad de 573 mil 594 pesos; mientras que el estatal, 13 mil 536 pesos, y el municipal, 560 mil 58 pesos.
El alcalde capitalino destacó que este tipo de acciones permite refrendar la coordinación que existe entre los niveles federal, estatal y municipal, “porque éste es un programa tripartito donde invierten los tres órdenes de gobierno, y juntos sin importar credos, religiones o ideologías políticas, nos unamos para lo más importante que es llevar bienestar y justicia social a los que menos tienen”.
Agregó que a través de este esfuerzo se logró beneficiar a 434 familias de escasos recursos en el municipio de Cuernavaca, de las cuales 163 son hombres y 271 mujeres.
Finalmente, manifestó que en las acciones que emprende el Ayuntamiento de Cuernavaca, “ésta es la parte que enriquece a la política, es la parte que no solamente nos entusiasma, sino que damos todo lo que está en nosotros para apoyar y respaldar a los que menos tienen, pero sobre todo hacerlo en un ámbito tan importante como es la gente de la tercera edad; tiene un valor que no se puede cuantificar”.
En su intervención, Matías Huerta García, beneficiado por esta campaña, afirmó que la preocupación que ha tenido esta administración de apoyar a los adultos mayores es de gran relevancia, “y nuestro agradecimiento es grande y aquí es donde vemos con gusto el resultado de esta causa tan noble. El apoyo que nos brinda al otorgarnos estos aparatos es para que nosotros los adultos mayores tengamos una mejor calidad de vida y un mejor bienestar. Por todo esto, señor presidente, gracias, que Dios lo bendiga y estamos con usted hasta el final de su gobierno” concluyó.
En esta entrega de aparatos funcionales a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, participaron además Oswaldo Castañeda Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos; Yolanda García Jiménez, coordinadora del programa Hábitat; Jesús Roldán Tapia, secretario de Desarrollo Social en el municipio, así como la regidora Manuela Sánchez López.