Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Congreso jubilación de exmagistrado

El Poder Judicial deberá pagar a Ricardo Rosas Pérez el 100 por ciento de su salario retroactivo al 2010.


  • Like
  • Comentar

Por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Pleno del Congreso del estado aprobó la jubilación del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez, a nueve años de su retiro forzoso. 
El Poder Judicial deberá pagarle el 100 por ciento de su salario retroactivo al 2010.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores atendieron una ejecutoria de la Primera Sala de la SCJN, en resolución a la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial para no pagar la jubilación del exmagistrado que en mayo del 2017 autorizó el Congreso del estado, también, en cumplimiento a la resolución del juicio de amparo 486/2016, emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa, con sede en Cuernavaca.

Con la aprobación del dictamen con proyecto de decreto, que tendrá que ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación, el Poder Judicial deberá pagar a Rosas Pérez el 100 por ciento de su salario, que era de aproximadamente 100 mil pesos mensuales, y las prestaciones que reciben los magistrados en retiro con retroactividad al 1 de julio del 2010.

El exmagistrado se vio obligado a retirarse por una orden de la SCJN, tras una lucha legal para mantener la inamovilidad en el cargo. 

El dictamen se aprobó ayer junto con un paquete de al menos 10 jubilaciones que se encontraban judicializadas por la negativa de las autoridades responsables a cumplir con los pagos correspondientes. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,697,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El fiscal reparte culpas en su comparecencia
Sig. Fiscalía anticorrupción será apoyada por consejería jurídica

Hay 6057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.