El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez-Valdés Román, atestiguó anoche el inicio de los trabajos de reencarpetamiento de la avenida Plan  de Ayala, los cuales serán nocturnos. El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez-Valdés Román, atestiguó anoche el inicio de los trabajos de reencarpetamiento de la avenida Plan de Ayala, los cuales serán nocturnos.
Publicado en Política Viernes, 05 Abril 2019 05:15

Cuauhtémoc Blanco respalda propuesta para limitar el uso de motocicletas a un solo tripulante

Escrito por

La medida auxiliará a frenar delitos de alto impacto, sostiene el gobernador.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, apoyó la propuesta del comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para limitar el uso de motocicletas a un solo tripulante, como medida para frenar los delitos de alto impacto como el homicidio doloso.

Pidió la comprensión de la población por la medida extrema planteada por el responsable de la seguridad estatal, porque es claro que la motocicleta es el principal medio de transporte usado para perpetrar un crimen, darse a la fuga y evadir la acción de la justicia.

“Es una realidad lo de las motocicletas. Siendo dos (pasajeros) es muy fácil para los delincuentes. Cuando van dos, te agarran con metralletas y con pistola. La verdad es que es bien difícil, es bien delicada la situación, porque al final de cuentas se acerca una moto con dos chavos y pues… Y no nada más pasa aquí, pasa en México, pasa en la Ciudad de México, en varios estados”, dijo.

Dijo que es cierto también que la motocicleta es un medio de transporte para que las familias puedan trasladarse a la escuela o a sus empleos, y la autoridad no tiene ningún problema con ello, pero desafortunadamente los criminales han convertido a este vehículo en una herramienta para consumar sus delitos.

A pregunta expresa sobre si comparte la propuesta del titular de la CES, afirmó: “Yo la apoyo. Ojalá la gente esté consciente, yo sé que hay veces que el marido lleva a la esposa o algo, pero lo tenemos que hacer y créeme, es donde hay más, donde están los delincuentes porque van dos”.

“Hay padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, ahí no tenemos ningún problema, pero ya cuando hay dos personas, pues ya es bien complicado, bien difícil, porque en una motocicleta se te pelan y agárralos, no los puedes alcanzar”. Expresó que se analizará jurídicamente la propuesta y la viabilidad de presentar una iniciativa de reforma a la ley en la materia, para restringir a uno el número de usuarios de cada motocicleta. 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.