Asimismo, indicó que el hecho de que una mujer pueda encabezar al PAN en México le da más posibilidades a las mujeres para buscar puestos de elección popular y trabajar en favor de los mexicanos.
En rueda de prensa ofrecida en el Comité Directivo Estatal, Romero Castillo dijo tener casi 30 años de militancia, en los cuales ha desempeñado funciones como integrante del Comité Ejecutivo Nacional por más de 23 años y es consejera vitalicia del Consejo Nacional desde 1998.
Fungió como secretaria general adjunta y secretaria ejecutiva en distintos periodos y ha sido la única mujer en la historia del PAN que se ha desempeñado como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.
Entre otros puestos, también ha sido integrante de las secretarías de Capacitación y Promoción Política de la Mujer, así como titular de la Secretaría de Relaciones del Comité Ejecutivo Nacional.
En el evento estuvo presente el secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Liborio Román Cruz Mejía, no así el presidente del partido Germán Castañón Galaviz, quien ha manifestado su apoyo decidido a Romero Castillo.