Fue en el auditorio municipal de Teopanzolco, en donde se dieron cita mil 953 jóvenes para participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1992, anticipados y remisos, evento al que asistieron el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda; los regidores Luis Salas Catalán y Carlos Riva Palacio Than; el representante del Instituto Estatal Electoral, Juan Antonio Valdés Rodríguez; el vicepresidente de la Canacintra, Alejandro Escobar Botello y el presidente de la Canirac, Ángel Adame Jiménez.
En su oportunidad, Alejandro Guevara Guerrero, Capitán Primero e Inspector Militar, refirió que es una responsabilidad de todos los mexicanos el Servicio Militar Nacional, en base a los artículos que marca la Constitución, como son el 5 y 31, el 81, así como el párrafo tercero del Servicio Militar Nacional.
“Todos estos son los reglamentos, las leyes que nos obligan a realizar esta actividad. Tenemos un número de 760 bolas blancas, que son las que permitiremos que se encuadren, el resto será bola negra, que serían los que están en disponibilidad y no serán encuadrados y que no asistirán a sus unidades de adiestramiento”, comentó a los participantes minutos antes de que iniciara el sorteo.
A su vez, el alcalde dijo a los asistentes que con la realización de su Servicio Militar Nacional, cumplen con México, “porque este evento es muy importante para toda la juventud cuernavacense, y quisiera destacar el compromiso que los jóvenes deben tener con el Estado Mexicano”.
Y agregó que sin duda, tener la oportunidad de a esta edad servirle a la patria, es motivo de orgullo.
“Hoy, son 1953 jóvenes cuernavacenses que tienen la oportunidad de acudir a esta importante cita con la patria, a este importante evento cívico con la nación, y de ahí que nosotros les hagamos la invitación a los que les toque marchar, lo hagan con una gran pasión y con un gran amor por México”, reiteró.
Invitó a toda la juventud a que se siga preparando. “Decía Luis Donaldo Colosio, citando un poema de Octavio Paz en la Cumbre Iberoamericana de 1993, que a los jóvenes para que transformemos México, que no les falte entereza y que no les falte humildad”, apuntó.
En este contexto, convocó a los jóvenes de Cuernavaca, a esos que citó Luis Donaldo Colosio, a que no les falte entereza, pero sobre todo humildad para cumplir con una gran pasión por México haciendo su servicio militar.
De igual manera, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 75 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional, los tres integrantes que fungirán como representantes del contingente son Gerardo González Moreno, Kevin Rossette Hidalgo y Enrique Arturo Alfaro Ortiz. Posterior a ello se realizó el sorteo.