José Luis Ayala Sánchez, representante de los productores de rosa de corte del municipio, dijo sentirse contento y agradecido por este apoyo que les dio el edil para este 12 de diciembre, fecha en la que se incrementan su ventas.
Este apoyo constó de un total de 10 bultos de abono cañero por tarea para cada productor de rosa, lo que permitirá que tengan un ahorro en la producción y con ello un incremento en sus ganancias de temporada ante la demanda por el 12 de diciembre.
Felipe Tapia Castañeda, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Temixco, explicó que el municipio consta de 90 hectáreas de cultivo de rosa, y que con este apoyo, se benefició aproximadamente a 60 roseros con 10 bultos de abono cañero.
“El municipio de Temixco se caracteriza por sus basto cultivo de rosas y muchos vendedores se vienen a surtir aquí, por ello desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Nereo Bandera Zavaleta, hemos trabajado muy de la mano con los productores para impulsar su punto de venta”, dijo el funcionario.
Abundó que no sólo con los productores de rosas se ha tenido este acercamiento y trabajo continuo sino también con los productores de arroz, ganaderos, y de otros rubros que activan la economía del municipio, finalizó.