“Por supuesto que puede afectarle al PAN, aunque para ser realistas hay que desmarcar la figura de Cabeza de Vaca. Él es un personaje que no es miembro de acción nacional y el que lo persigue, en ese caso el presidente Calderón, sí es miembro de acción nacional”, expresó.
Asimismo, indicó que si bien es cierto que Cabeza de Vaca participó en dos administraciones del Partido Acción Nacional, lo que haya hecho mal tendrá que ser juzgado y tendrá que pagar por lo que hizo de manera personal y no por lo que hace el sistema.
Cabe destacar que Luis Ángel Cabeza de Vaca es juzgado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, al considerarse que existen elementos de prueba suficientes para procesarlo por apoyar las actividades del cártel de los Beltrán Leyva en esta entidad.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en su momento que un juez federal con sede en Nayarit, dictó el auto de formal prisión al ex funcionario, quien fue acusado de manera directa por Sergio Villarreal Barragán alías “El Grande”, operador de esa organización criminal, y quien está negociando con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) una reducción de la condena que pueda recibir por los delitos que cometió, al colaborar con la autoridad para imputar a servidores públicos y otros miembros del crimen organizado.