De acuerdo con la Ley de Egresos del Gobierno del Estado Morelos para el ejercicio fiscal 2011, al Hospital del Niño Morelense se le asignó un presupuesto de 135 millones de pesos, de los cuales un millón y medio fue etiquetado para atender la demanda de familias de escasos recursos que soliciten atención a la institución médica pediátrica.
Sin embargo, los diputados establecieron un candado para su utilización, en virtud de que para poder aplicarlos será necesario la creación de un reglamento que especifique los lineamientos y requisitos que deberán cumplir los futuros beneficiarios.
Para el 2010 el Hospital del Niño Morelense recibió un presupuesto de 128 millones de pesos y para el próximo año tendrá 8 millones de pesos más.
De acuerdo con las últimas estadísticas del HNM, en el 2009 un total de 218 familias de escasos recursos obtuvieron la condonación al cien por ciento del costo de la atención médica pediátrica. En el periodo enero-febrero de 2010, 237 familia han sido beneficiadas con la condonación del pago de servicios médicos, que equivale a poco más de 1 millón 104 mil pesos.