El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Iván Arenas Ángeles, acusó que en el Poder Judicial del Estado de Morelos también existen algunos jueces corruptos ligados el crimen organizado y llamó al Congreso local a realizar una auditoría profunda al Poder Judicial.
En el marco del reconocimiento que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, hizo respecto a que la justicia federal fue infiltrada por la delincuencia a través de algunos juzgadores corruptos, Arenas Ángeles consideró que el TSJ no es la excepción.
Señaló que la mayoría de los miembros del Poder Judicial en Morelos son jueces y personal honestos que entregan su vida por la institución, pero existen funcionarios judiciales corruptos que no merecen pertenecer a la institución porque, incluso, tienen nexos con el crimen organizado.
Recordó el caso reciente de un juez vinculado a proceso por presuntamente haber ayudado a un imputado por secuestro luego de recibir un soborno, además de algunas carpetas investigación integradas contra jueces y funcionarios judiciales.
Expresó su preocupación porque la magistrada presidenta María del Carmen Cuevas López no ha mostrado interés por erradicar la corrupción y el nepotismo, que ocurre abiertamente en un contexto por disputas políticas al interior del TSJ.
Urgió a combatir la corrupción, el nepotismo, el desorden financiero y administrativo que priva al interior del Poder Judicial, y exhortó al Poder Legislativo a practicar una auditoría administrativa y financiera al TSJ, porque Cuevas López tiene sumida a la impartición de justicia en una grave crisis de pasivos laborales y de pensiones.