Publicado en Política Martes, 04 Junio 2019 07:11

En Morelos, jueces ligados al crimen: Iván Arenas

Escrito por

El magistrado pidió auditoría “profunda” a la administración del Poder Judicial y reconoció que hay juzgadores corruptos, pero que la mayoría son honestos y entregan su vida por la institución

 

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Iván Arenas Ángeles, acusó que en el Poder Judicial del Estado de Morelos también existen algunos jueces corruptos ligados el crimen organizado y llamó al Congreso local a realizar una auditoría profunda al Poder Judicial.

En el marco del reconocimiento que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, hizo respecto a que la justicia federal fue infiltrada por la delincuencia a través de algunos juzgadores corruptos, Arenas Ángeles consideró que el TSJ no es la excepción.

Señaló que la mayoría de los miembros del Poder Judicial en Morelos son jueces y personal honestos que entregan su vida por la institución, pero existen funcionarios judiciales corruptos que no merecen pertenecer a la institución porque, incluso, tienen nexos con el crimen organizado.

Recordó el caso reciente de un juez vinculado a proceso por presuntamente haber ayudado a un imputado por secuestro luego de recibir un soborno, además de algunas carpetas investigación integradas contra jueces y funcionarios judiciales.

Expresó su preocupación porque la magistrada presidenta María del Carmen Cuevas López no ha mostrado interés por erradicar la corrupción y el nepotismo, que ocurre abiertamente en un contexto por disputas políticas al interior del TSJ.

Urgió a combatir la corrupción, el nepotismo, el desorden financiero y administrativo que priva al interior del Poder Judicial, y exhortó al Poder Legislativo a practicar una auditoría administrativa y financiera al TSJ, porque  Cuevas López tiene sumida a la impartición de justicia en una grave crisis de pasivos laborales y de pensiones.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.