Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local. Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Miércoles, 05 Junio 2019 05:14

Reactivarán la Mesa de la Gobernabilidad

Escrito por

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó una reunión de trabajo con diputados e integrantes del gabinete estatal.

Diputados locales acordaron con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la reactivación de la Mesa para la Gobernabilidad, en la que los tres niveles de gobierno y los representantes de la sociedad civil atenderán los temas prioritarios para el estado.
La tarde de este martes, en la residencia oficial, se llevó a cabo una mesa de trabajo con los legisladores, en la que también participaron integrantes del gabinete del gobierno del estado, como fue el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca, quien confirmó que ha realizado puntualmente la entrega de los recursos financieros que le corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Es que los diputados pretendían citar a comparecer al secretario de Hacienda, después de que en la primera mesa de trabajo en materia de seguridad, que se desarrolló el 22 de mayo en el Congreso local, los legisladores conocieron de los titulares de la CES y FGE la falta de presupuesto para operar.
Finalmente, se acordó que no habría comparecencia y que el encargado de las finanzas del estado entregaría en las próximas horas un informe sobre los depósitos hechos a las dependencias de seguridad y procuración de justicia.
No obstante, el mandatario estatal se comprometió a reinstalar la Mesa para la Gobernabilidad del estado, a propuesta de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a fin de atender los temas urgentes para el estado.
La reactivación de dicho espacio de concertación entre los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad, se daría la próxima semana, así lo confirmó la también coordinadora del Partido del Trabajo (PT).
La legisladora refirió que también solicitó que se revise la necesidad de ampliar la aplicación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) a los 36 municipios del estado, ante el incremento de feminicidios y desapariciones de mujeres en el estado. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.