La diputada de Morena, Alejandra Flores Espinoza. La diputada de Morena, Alejandra Flores Espinoza. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Miércoles, 05 Junio 2019 05:17

Fiscal anticorrupción compareció ante diputados

Escrito por

Dijo tener avances en las investigaciones por el desfalco al Congreso del estado heredado a la presente legislatura.

El fiscal especial en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, afirmó ante diputados que hay avances importantes en las investigaciones iniciadas a raíz de las denuncias que presentó el Congreso del estado en contra de exdiputados de la LIII Legislatura por un presunto mal uso de los recursos públicos. Sin embargo, admitió que aún se desconoce el paradero de las obras de arte que desaparecieron de la antigua sede legislativa.
La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, confirmó que ayer compareció ante un grupo de legisladores el fiscal anticorrupción, debido a la falta de resultados en las investigaciones iniciadas desde octubre del año pasado.
La diputada local refirió que Salazar Núñez les dio detalles de las investigaciones y se comprometió a que próximamente habrá resultados para castigar a quienes desfalcaron al Poder Legislativo.
No obstante, Flores Espinoza comentó que el fiscal no pudo dar cuenta sobre las obras de arte y mobiliario que desapareció durante la LIII Legislatura, después de que la antigua sede del Congreso (ubicada sobre la calle Matamoros del centro de Cuernavaca) sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
"Nos dijeron que han dado un seguimiento desde el autor de la obra, de cuando fue adquirida en el Congreso del estado... Incluso, ya se hicieron algunos cateos, pero no ha habido resultados", agregó. 
La diputada de Morena dijo que dieron un voto de confianza al fiscal anticorrupción para que pronto haya un deslinde de responsabilidades por el daño causado al erario del Poder Legislativo. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.