Diputados sesionaron este viernes. Diputados sesionaron este viernes. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Sábado, 08 Junio 2019 05:10

Buscan nombrar a titulares de la CDHEM, la ESAF y del IMIPE antes del 15 de julio

Escrito por

Diputada admitió que hasta el momento no hay acuerdos para avanzar en los temas prioritarios en el Congreso.

Diputados locales agotarán el periodo ordinario de sesiones –que concluirá el próximo 15 de julio– para concretar las designaciones de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

La legisladora panista Dalila Morales Sandoval admitió que está en manos de las fuerzas políticas de mayoría que se concreten los procesos para definir tales nombramientos.

Es que, dijo, la Junta Política y de Gobierno aún no ha emitido las convocatorias para el nombramiento del titular de la ESAF y lo hizo para ocupar el cargo que ayer viernes dejó el comisionado del IMIPE, Víctor Manuel Díaz Vázquez, tras haber durado ocho años.

Explicó que hasta el momento no hay acuerdos para avanzar en los temas prioritarios en el Congreso; por tal razón no se pudo emitir la citada convocatoria y, por ello, a partir del viernes, dos comisionados integrarán el Pleno del IMIPE; en caso de una controversia, intervendrá el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). 
Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo al respecto que existe el acuerdo de desahogar en las próximas cinco semanas los temas prioritarios y los pendientes del segundo periodo ordinario de la LIV Legislatura.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.