Señaló que los abogados están ávidos de ser capacitados de manera constante y permanente, debido a que para lograr la consolidación del nuevo sistema de justicia penal es necesario tener conocimiento pleno y desarrollar las destrezas necesarias.
Reconoció que para los litigantes ha sido difícil adaptarse al sistema penal acusatorio adversarial, debido a la costumbre de litigar en el sistema tradicional, a la breve capacitación y los inconvenientes naturales que se han presentado en la implementación de este sistema.
Sin embargo, expresó que existe gran interés de los integrantes del gremio por capacitarse y actualizarse, por desarrollar o perfeccionar las habilidades para la litigación oral.
“Estamos dando pasos importantes en la capacitación y litigación, hemos sugerido trabajar en equipo en las audiencias orales y sobre todo aprender de los errores ocurridos en las etapas previas”, dijo la líder de los barristas.
Sostuvo que al margen de que el Congreso autorice o no posponer la entrada en vigor de la tercera y última etapa del sistema de justicia penal (todavía prevista para el 14 de febrero de 2011 en los distritos judiciales segundo, tercero, cuatro y séptimo que abarcan 16 municipios de la zona surponiente y suroriente), la Barra de Abogados ha impulsado la capacitación de los abogados y todos los operadores del sistema en la región.
Precisó que ya inició un curso de capacitación, al que acudieron más de cien abogados y se espera que la participación se duplique en las próximas sesiones.
1 comentario
Hey
Mejor que se capaciten todos los barristas, asociaciones y colegios de abogados… Compartelo!